Buscar

Estilos de aprendizaje

Hay cuatro estilos de aprendizaje en función de cómo somos y cómo actuamos. Los grupos son acomodador, divergente, convergente y asimilador. Es difícil identificarse con un solo estilo, normalmente todas las personas nos encontramos entre dos grupos porque podemos tener formas de ser a la hora de aprender de cada uno de ellos.


Mi forma de aprendizaje se encuentra entre dos grupos. Por un lado, me encuentro en el grupo acomodador, ya que intento empatizar con la gente siempre que puedo porque me parece imprescindible ponerse en la piel de la otra persona y de esa forma intentar ayudarla. Soy una persona muy sociable, hago amigos fácilmente y por lo tanto me gusta estar en grupo y aprender de los demás. Además, acepto retos muy a menudo ya que soy competitiva y me gusta superarme como persona. A menudo me pongo retos con mis compañeros de clase. Por otro lado, también pertenezco al grupo divergente, ya que soy una persona que está continuamente dando ideas tanto en trabajos de grupo en clase como en la vida cotidiana para decidir qué hacer con mis amigos. También soy una persona muy intuitiva, muchas veces me dejo guiar por mi instinto y no escucho a los demás.